Bancario
Feriado
 

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams

 
c
 
Contrato de Servicio
 

Yo, Eduardo Hernández Ramírez, venezolano, mayor de edad, casado, domiciliado en la ciudad de Caracas y titular de la cédula de identidad No. V. 1.850.509, actuando en nombre y representación de BANCO PLAZA, C.A. sociedad mercantil domiciliada en la ciudad de Caracas e inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 09 de marzo de 1989, bajo el No. 72, Tomo 59-A Pro., carácter que consta de documento poder debidamente protocolizado por ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro del Municipio Autónomo Baruta del Estado Miranda, en fecha 28 de septiembre de 1993, bajo el No. 27, Tomo 09, Protocolo Tercero, por el presente documento declaro: Que mi representado ha resuelto hacer Oferta Pública de las Condiciones Generales del “Contrato de Cuenta Redonda”, quedando expresamente entendido que toda persona que haga uso de este servicio, se adhiere a las cláusulas, términos o modalidades que a continuación se establecen:
PRIMERA: DEFINICIONES: A los fines de facilitar la interpretación de esta Oferta Pública, las palabras que se señalan a continuación tendrán el significado aquí expuesto, bien se utilicen en singular o en plural:
1. LA CUENTA: Cuenta Redonda, cuenta de depósito que genera intereses sobre el saldo mínimo disponible del mes, y está amparado por la garantía del FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS Y PROTECCION BANCARIA.
2. CONDICIONES GENERALES: Oferta Pública correspondiente a las “Condiciones Generales del Contrato de Cuenta Redonda”.
3. EL BANCO: BANCO PLAZA, C.A., Identificado en el encabezado de estas CONDICIONES GENERALES.
4. EL AHORRISTA: Persona natural o jurídica titular de LA CUENTA.
5. AUTORIZADO EN LA CUENTA: Persona natural designada por EL AHORRISTA para movilizar LA CUENTA.
6. CAJEROS AUTOMATICOS: Son los dispositivos electrónicos de la red MAESTRO o de cualquier otra red a la cual se afilie EL BANCO, a nivel nacional o internacional, en los cuales EL AHORRISTA puede efectuar retiros en efectivo con cargo a los haberes de sus cuentas o sus tarjetas de créditos, transferencias entre cuentas afiliadas, solicitudes de información de saldos o de los últimos movimientos de las cuentas abiertas en EL BANCO, y cualesquiera otras operaciones que se incorporen a los sistemas establecidos.
7. BANCO PLAZA EN LINEA: Servicio de banca virtual disponible para EL AHORRISTA, en donde podrá realizar todas las operaciones ofrecidas por EL BANCO mediante este sistema.
SEGUNDA: DE LOS RECAUDOS EXIGIDOS PARA ABRIR LA CUENTA Y DEL REGISTRO DE IDENTIFICACION DE FIRMAS.
Para abrir LA CUENTA en EL BANCO, el solicitante suministrará al funcionario de EL BANCO en la oportunidad de la entrevista, sus documentos de identificación, señalando su nombre completo y dirección, si se tratase de una persona natural; en el caso de una persona jurídica adicionalmente a los recaudos exigidos a la persona natural que la represente, se le requerirá la documentación legal pertinente, es decir, Documento Constitutivo, Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, Junta Directiva Vigente; y demás recaudos que le sean instados por el Banco en ambos casos, los cuales incluirán, sin estar limitados a ellos, aquellos exigidos por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras. Asimismo, el solicitante o representante de la persona jurídica, estampará su firma autógrafa en los formularios denominados “Registro de Firmas”” y/o “Complemento de Firma”, y de ser el caso, designará al AUTORIZADO EN LA CUENTA, quien también deberá firmar estos formularios. En caso de no poder firmar el mencionado registro por cualquier causa, deberá hacerlo cualquier mandatario que el solicitante constituyere de acuerdo con las normas legales pertinentes, siendo las firmas que aparezcan en el Registro de Firmas y las registradas en el servicio BANCO PLAZA EN LINEA las únicas que reconocerá EL BANCO para la movilización de la cuenta. Igualmente el solicitante deberá efectuar el depósito inicial, el cual no podrá ser inferior al estipulado por EL BANCO en el Manual de Tarifas y Comisiones para esta modalidad de cuenta, en el momento en que solicite su apertura.
EL BANCO, DE ACUERDO CON LAS PRACTICAS BANCARIAS, SOLO RECONOCERA AQUELLA(S) FIRMA(S) QUE A SU JUICIO SEAN SIMILARES O COINCIDENTES EN SUS RASGOS GENERALES, CON LAS QUE APAREZCAN EN LOS YA REFERIDOS REGISTROS DE FIRMAS, RESERVÁNDOSE EL DERECHO DE RECHAZAR EL PAGO DE AQUELLAS SOLICITUDES DE RETIRO O TRANSFERENCIAS, QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO.
TERCERA: LA CUENTA queda abierta condicionalmente hasta tanto EL BANCO verifique las referencias suministradas por EL AHORRISTA.
CUARTA: La libreta constituye el título de EL AHORRISTA y no es endosable, ni transferible, ni negociable a persona alguna por ningún respecto. Por consiguiente, sólo tiene efectos para EL AHORRISTA. La libreta carece de validez si en ella no aparecen las firmas de los funcionarios autorizados a tales fines por parte de EL BANCO.
QUINTA: El titular o titulares, autorizados y/o apoderados, firmarán los registros requeridos por EL BANCO, siendo estas firmas las únicas que éste último reconoce y acepta para todo lo relacionado con LA CUENTA. Los menores cuya edad esté comprendida entre catorce (14) y dieciocho (18) años que no estén emancipados, podrán movilizar sus cuentas de ahorro previa autorización escrita de su representante legal.
SEXTA: Para todo lo establecido en este contrato EL BANCO reconoce y acepta como firma de EL AHORRISTA: 1) La firma que aparezca en el Registro de Firmas; y 2) La firma electrónica, en el entendido que todas las operaciones realizadas en el sistema BANCO PLAZA EN LINEA serán efectuadas a través de una clave de carácter personal, confidencial e intransferible.
SEPTIMA: EL AHORRISTA no debe, por ningún respecto, aceptar en la libreta asiento alguno con enmendaduras, ni hacer en la misma adición o alteración de ninguna especie. Asimismo deberá revisar los asientos registrados cada vez que efectúe una operación de depósito o de retiro, para constatar la exactitud de la anotación.
OCTAVA: Es obligación de EL AHORRISTA venir mensualmente a las oficinas de EL BANCO con su libreta para actualizar el saldo de LA CUENTA y para realizar el asiento de todas las operaciones realizadas por él, en las oficinas del Banco o por el servicio BANCO PLAZA EN LINEA.
NOVENA: Los cheques o efectos depositados por EL AHORRISTA en su cuenta, serán recibidos por EL BANCO como agente de cobranzas y no asume responsabilidad alguna por pérdidas en oficinas de correo o en el transporte de los mismos, o por cualquier otra causa que esté fuera de su control. EL AHORRISTA se obliga a indicar en el respaldo de los cheques, el nombre y apellido o razón social y el número de la cuenta de ahorros donde deben ser acreditados los mismos, estos datos deben coincidir con el número y nombre de la cuenta indicado en la respectiva planilla de depósito. Si no se indica tal circunstancia, EL BANCO no tendrá responsabilidad alguna por el hecho de no haber acreditado tales efectos a LA CUENTA.
DECIMA: El depósito inicial o de apertura será en todo caso igual o mayor al exigido por EL BANCO en el “Manual de Tarifas y Comisiones” por servicios prestados, periódicamente publicado en las agencias de EL BANCO. La movilización de LAS CUENTAS será hecha con moneda de curso legal. No se podrán hacer retiros sobre cantidades depositadas en cheques sobre otros Bancos de la plaza, sino a partir de las 8:30 a.m. del segundo día bancario hábil siguiente al del depósito, ni contra cantidades depositadas en cheques a cargo de Bancos fuera del Area Metropolitana de Caracas hasta tanto sean cobrados. Los cheques a cargo de EL BANCO que se reciban en depósito serán aceptados bajo reserva de que sean conformes. El cajero verificará en el momento de la entrega, solamente el efectivo que aparezca en la planilla. Por consiguiente la firma en ella o en la Libreta, según sea el caso, por parte de EL BANCO, no implica conformidad respecto a los cheques detallados ni por sus valores, ni por ningún otro concepto, reservándose EL BANCO el derecho de cargar o abonar, según proceda cualquier diferencia a la cuenta del cliente que resultare al revisar posteriormente el depósito, o las cantidades. En todo caso, dichas operaciones y datos enunciados no tendrán efecto hasta después de realizar la comprobación.
DECIMA PRIMERA: EL BANCO no está obligado a levantar protestos ni a realizar gestiones de cobro de cheques depositados en LA CUENTA que no le sean hechos efectivos por cualquier causa ni dar aviso a EL AHORRISTA.
DECIMA SEGUNDA: Los retiros y depósitos de LA CUENTA, se harán en la forma que EL BANCO indique. EL BANCO no es responsable de las sumas entregadas por los clientes a personas diferentes a las designadas como “Cajeros” de EL BANCO. Los retiros serán pagados por EL BANCO el día hábil bancario en el cual sean requeridos, previo cumplimiento de las formalidades antes señaladas, pero EL BANCO se reserva el derecho de exigir a EL AHORRISTA, cuando así lo juzgue conveniente, un aviso previo de treinta (30) días.
DECIMA TERCERA: Los intereses que devenguen las cuentas de ahorros serán calculados por EL BANCO sobre el saldo mínimo disponible del mes y a la tasa establecida por EL BANCO, vigente al cierre del mes correspondiente. Los intereses se abonarán en el transcurso de los quince (15) días siguientes al cierre del mes. En caso que la tasa sea fijada por el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, o por cualquier otro organismo competente, con carácter obligatorio, los intereses se calcularán con base a dicha tasa.
DECIMA CUARTA: Los fondos de esta cuenta, sólo podrán ser retirados personalmente por el(los) titular(es), representante (s), autorizado(s), o apoderado(s), que esté(n) plenamente identificado(s) como tal(es) en el (los) registro(s) de EL BANCO, siendo imprescindible la presentación de la libreta para cualquier movilización, quedando exceptuadas las operaciones por cajeros electrónicos, el sistema BANCO PLAZA EN LINEA y cualquier otro servicio que implemente EL BANCO para tal fin. En caso de muerte del titular o cualquiera de los titulares, los fondos podrán ser retirados por sus herederos, previo el cumplimiento por parte de éstos, de las formalidades legales pertinentes.
DECIMA QUINTA: EL AHORRISTA autoriza expresa e irrevocablemente a EL BANCO a debitar de la cuenta aquellas cantidades que hayan sido acreditadas por error de EL BANCO o de un tercero, obligándose por su parte EL AHORRISTA a no disponer de dichas sumas durante el tiempo que las mismas se encuentren abonadas en la cuenta. En caso de que EL AHORRISTA hubiese dispuesto erróneamente del dinero, éste se obliga a reintegrar la suma dispuesta en un lapso no mayor Dos (2) días hábiles bancarios, contados a partir del requerimiento que EL BANCO le haga o del momento en que EL AHORRISTA se hubiese dado cuenta del error.
DECIMA SEXTA: EL AHORRISTA se obliga a no emplear bolígrafos, ni plumas ni ningún otro instrumento de escritura con tinta fácilmente borrable, o que se desvanezca o desaparezca, en la elaboración y firma de los documentos mediante los cuales movilice su cuenta y asume frente a EL BANCO toda la responsabilidad por cualquier alteración, adulteración o falsificación en tales documentos, derivada o facilitada por el uso de tales bolígrafos, plumas u otros instrumentos de tinta fácilmente borrables.
DECIMA SEPTIMA: FIRMAS SOLIDARIAS o INDISTINTAS. Los titulares de LA CUENTA vale decir LOS AHORRISTAS están de acuerdo que toda cantidad que en cualquier tiempo se deposite en LA CUENTA, es de la pertenencia de cualquiera de los titulares sin limitación alguna. Los endosos en los documentos y firma en los mismos, así como la firma en los depósitos y en las planillas para retirar fondos de LA CUENTA estarán conformes con la firma de uno cualquiera y por lo tanto eximen a EL BANCO de toda responsabilidad por los débitos contra LA CUENTA que fueren firmados por uno cualquiera de LOS AHORRISTAS.
DECIMA OCTAVA: FIRMAS MANCONMUNADAS o CONJUNTAS. LOS AHORRISTAS se autorizan mutuamente para depositar en LA CUENTA los cheques y cualesquiera instrumentos que sean pagaderos a la orden (o a favor de uno cualesquiera de ellos o de todos) así como retirar fondos de la misma, sin limitación alguna. LOS AHORRISTAS están de acuerdo que toda cantidad que en cualquier tiempo se deposite en LA CUENTA es de la propiedad de los titulares. Los endosos en los documentos y firma en los mismos, así como la firma en los depósitos y en las planillas para retirar fondos de LA CUENTA estarán
conformes con la firma conjunta y por lo tanto eximen a EL BANCO de toda responsabilidad por los débitos contra LA CUENTA que fueren firmados por la firma conjunta de LOS AHORRISTAS.
DECIMA NOVENA: EL AHORRISTA autoriza a EL BANCO a cancelar LAS CUENTAS que permanezcan inmovilizadas por un período mayor de un año con un saldo igual o menor al establecido en el “Manual de Tarifas y Comisiones” por concepto de gastos de servicio.
VIGESIMA: Queda plenamente autorizado EL BANCO a cargar en LA CUENTA, la suma que por cualquier concepto le adeudare EL AHORRISTA.
VIGESIMA PRIMERA: EL AHORRISTA deberá notificar a EL BANCO cualquier cambio de dirección, indicando siempre el número de LA CUENTA.
VIGESIMA SEGUNDA: La pérdida o extravío de esta libreta debe ser notificada de inmediato por escrito a EL BANCO, para proceder a la cancelación de LA CUENTA por traspaso o una nueva cuenta con número diferente. Sin embargo, EL AHORRISTA será directamente responsable ante EL BANCO, por los perjuicios que puedan derivarse del extravío de la libreta anterior y cancelará el monto establecido en el “Manual de Tarifas y Comisiones” por concepto de gastos de servicio.
VIGESIMA TERCERA: EL BANCO se reserva el derecho de abrir o no LA CUENTA a quienes lo soliciten. De la misma forma se reserva el derecho de cancelar cuentas vigentes contra la entrega de las cantidades depositadas y los intereses devengados hasta al cierre del mes inmediato anterior.
VIGESIMA CUARTA: Las Leyes, Reglamentos y demás normas jurídicas vigentes aplicables sobre la materia y las resoluciones de la dirección del Banco, suplirán todo lo no previsto en estas disposiciones. EL BANCO se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las presentes Condiciones Generales del Contrato de Cuenta Redonda avisando oportunamente en la forma que estime conveniente, incluso modificando los montos a cargar por los servicios prestados.
VIGESIMA QUINTA: EL AHORRISTA y EL BANCO convienen en acatar las disposiciones legales aplicables para establecer o modificar tarifas y/o saldos sobre los cuales se aplicarán las anteriores o cualquier otra disposición alusiva a las presentes Condiciones Generales del Contrato de Cuenta Redonda, y a las disposiciones emitidas por el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA.
VIGESIMA SEXTA: A los efectos de este contrato elegimos como domicilio especial la Ciudad de Caracas a la jurisdicción de cuyos Tribunales declaramos someternos, sin perjuicio para “EL BANCO” de ocurrir a otros de conformidad con la Ley.

Registro Inmobiliario del Primer Circuito del municipio Baruta del estado Miranda, en Fecha Veintiuno (21) de Abril de dos mil seis (2.006), bajo el Número 19, del Tomo 4, del Protocolo primero, y Publicado en Oferta Pública en el Diario El Universal, en fecha veintidós (22) de Mayo de dos mil seis (2.006)

 
Todos los Derechos Reservados Copyright 2013 © Banco Plaza, C.A., Banco Universal J-00297055-3