Bancario
Feriado
 

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams

 

En la actualidad existen diversos métodos que aplican quienes cometen delitos informáticos para obtener información confidencial como numeración de tarjetas, contraseñas, números de cédulas de identidad, para cometer diferentes formas de fraude.

El Banco Plaza se mantiene siempre alerta para proteger a sus clientes y robustecer sus sistemas de seguridad, pero también es importante que nuestros clientes a la hora de realizar operaciones electrónicas estén alerta. Por ello, le suministramos información concerniente a los mecanismos de fraude más utilizados, para que tome sus medidas preventivas y así evite ser víctima de esos delitos.


MANTÉNGASE INFORMADO SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD EN INTERNET


Pharming: Es una nueva modalidad de fraude online que consiste en suplantar el sistema de resolución de nombres de dominio (DNS) para direccionar al usuario a una página WEB falsa. Como toda amenaza nueva expandible y peligrosa, la prevención y una solución de antivirus eficaz, son las mejores armas. El Pharming es muy peligroso, consiste en la manipulacion de la resolución de nombres en internet, llevada a cabo por algun código malicioso que ha sido introducido en el equipo intencionalmente.

Nota: No Abra Ningún Correo Electrónico con la Frase "MIRA LAS FOTOS" , Evite Abrir Correos de Extraños.

Phishing: Consiste en una réplica exacta de una página de Internet para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original del Banco y así poder capturar sus datos. Se envían mensajes de correo electrónico que inducen al cliente a visitar el sitio falso para, en la mayor parte de los casos, “Actualizar los Registros o Información del Cliente” y de esta forma poder obtener los datos del usuario.
Otra forma es la de enviar correos a las personas, desde un dominio falso, similar al legítimo, haciéndose pasar por un Empleado del Banco y solicitarle que responda algunas preguntas sobre numeración de tarjetas, contraseñas y/o cualquier otra información financiera, con la excusa de “Actualizar la Información", o chequeo de registros.

Nota: No Responda a Correos, ni accese a links que allí sean sugeridos.

Key Logger: Son herramientas de software y hardware, que permiten registrar todas las teclas que fueron oprimidas desde un teclado, dando como resultado que a pesar de ingresar la contraseña y esta no se vea en la pantalla, este tipo de herramientas las registra tal como fueron ingresadas.

Principales características de los Key Loggers:

  • Los Key logger de tipo software, se ejecutan de forma oculta, siendo transparente para el usuario.

  • Este tipo de programa pasa desapercibido, debido a que el consumo de recursos es muy bajo.

  • Las personas que instalan el software en las computadoras víctimas, pueden revisar la información recopilada (numeración de tarjetas, contraseñas, correos electrónicos escritos, etc.) de forma local, estos programas no sólo registran las teclas presionadas, sino también capturan las pantallas de los sitios visitados por las personas.

  • También cuenta con la utilidad de poder enviar la información registrada, a una dirección de correo electrónico configurada por el responsable de este programa, haciendo de esto, el hecho de no tener que ir hasta la máquina para obtener la información, sino esperar a que éstas la envíen a su dirección.

  • Estos programas algunas veces también pueden llegar a nuestros equipos desde Internet, adjunto a un mensaje no solicitado, un archivo, o algún programa descargado de forma gratuita, viene oculto dentro de la aplicación o programa sin que el usuario se percate que se está descargando, es por ello que también son llamados “Troyanos”.

Llamadas Telefónicas: El estafador llama al cliente haciéndose pasar por un Empleado o Funcionarios del Banco y le sugiere que ingrese a una dirección de Internet para confirmar sus datos financieros y personales, y de esa forma obtener la información. En otra modalidad de llamada, el estafador realiza una serie de preguntas relacionadas con sus cuentas, tarjetas y contraseñas, con la excusa de realizar un mantenimiento a la información de los clientes.


Nota: El BANCO PLAZA, C.A No realiza este tipo de llamadas así como tampoco, solicita a sus clientes que revelen sus contraseñas.
Esa es una información que sólo el cliente debe manejar.


RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES


 

De acuerdo con los temas referidos anteriormente, el Banco Plaza, le sugiere tomar en consideración las siguientes recomendaciones para su mayor seguridad:

  • Haga caso omiso a correos electrónicos que le inviten a visitar la páginas web del Banco, a pulsar click sobre algún enlace para llegar a él, o responder preguntas relacionadas con sus cuentas, tarjetas, contraseñas y demás instrumentos financieros que maneje.
  • Ingrese a Banco Plaza, registrando usted mismo la dirección electrónica del Banco (www.bancoplaza.com) en el campo "Dirección" ó "Address" de su navegador y cuando ingrese al servicio Banco Plaza en Línea, verifique que está bajo una conexión "segura y certificada". Los detalles del certificado digital, los puede obtener haciendo doble-click sobre el ícono del candado cerrado en la barra de estado de su navegador.
  • Bajo ningún concepto revele sus claves de acceso, esa información es personal, intransferible y confidencial.
  • No utilice la misma contraseña en varios servicios de Internet, siempre use distintas, ya que si una contraseña se llegase a ver comprometida, pueden deducir que son utilizadas en otros a los que usted se encuentre registrado.
  • No envíe información de sus tarjetas de crédito, débito o de sus cuentas mediante correos electrónicos, ya que el mensaje puede ser interceptado.
  • Si detecta un fraude, notifíquelo al Banco Plaza a través de la siguiente dirección electrónica: reclamos@bancoplaza.com. También lo puede realizar mediante nuestras oficinas o centros de atención al cliente 0501-PLAZA-00.
  • Al momento de realizar una conformación de cheque, el operador le realizará una serie de preguntas de seguridad, para verificar su presencia, sin embargo jamás le preguntará por contraseñas de cajeros automáticos o de acceso a los servicios de Internet.
  • Mantenga siempre un Antivirus actualizado en su computador.
  • Instalar algún Software Antispyware como complemento a su Antivirus.
  • Instalar Firewall como Sotfware complementario a su Antivirus.
Todos los Derechos Reservados Copyright 2013 © Banco Plaza, C.A., Banco Universal J-00297055-3