A partir del 01 de octubre de 2021 entrará en vigencia la nueva expresión monetaria


afiche



nuevaexpresionmonetaria03

coexistencia3

consideracionesnem


Mayor información en:  Banco Central de Venezuela

Banco Plaza, Banco Universal, es reconocido con la mejor calificación de Riesgo “A” de la prestigiosa firma Global Rating


En base a los resultados obtenidos al cierre del año 2020 y abril del año 2021, Banco Plaza, Banco Universal obtuvo por quinto año consecutivo la buena calificación de Riesgo “A” de parte de la prestigiosa firma calificadora “Global Rating”.

Dicha calificación es otorgada a las mejores instituciones financieras a nivel nacional, que han logrado obtener un importante crecimiento de negocios, buen desempeño en la gestión financiera y manejo integral de riesgo. Dando cumplimiento el Plan Estratégico de Negocio de la organización, basado en un proceso de transformación digital que ha permitido crear una referencia en el sistema financiero nacional por medio de la oferta de productos y servicios innovadores que están focalizados en la satisfacción y buen servicio ofrecidos al cliente.

En el informe destaca el importante crecimiento obtenido en la gestión de negocios durante el año. “En cuanto a la calidad de los activos, se observa una disminución continua en los índices de morosidad simple y ampliada, lo que demuestra que la banca mantiene adecuados controles en su gestión de riesgo de crédito, que se conservan robustos.” Elemento que ratifica el apoyo de la institución por el desarrollo y crecimiento económico del país.

A mayo 2021, Banco Plaza, logró obtener una cuota de negocio de 2,21% y se ubica dentro de los primeros ocho (8) bancos privados del sistema financiero nacional, mostrando buen desempeño en los principales indicadores de: capitalización, calidad de activos, liquidez, eficiencia, rentabilidad, y manejo integral de riesgo.

Esta calificación confirma el compromiso de la organización con sus relacionados, y en especial con sus colaboradores quienes a diario dan lo mejor de sí para construir un mejor país.











Banco Plaza lanzó servicio de compra y venta de divisas a través de un SMS


Banco Plaza lanzó un servicio de compra y venta de divisas a través de mensajes SMS con total seguridad y eficiencia, con el objetivo de agilizar las operaciones cambiarias de sus clientes.

De esta manera, los cuentahabientes de la institución podrán hacer operaciones en la mesa de cambio sin necesidad de una conexión a Internet y con la necesaria rapidez.

El sistema se puede utilizar con el simple envío de un mensaje de texto al número 1470. Así funciona el esquema:
divisassmscompraventa7


De acuerdo con el Informe Bancario de la consultora especializada Aristimuño Herrera & Asociados, el Banco Plaza es una de las 10 instituciones con más depósitos en moneda extranjera de la Banca venezolana, con una cartera de 16.882.604.451 bolívares al cierre de marzo.

Igualmente, esta entidad registró un índice de intermediación financiera 40,75%, cuando el promedio general del sistema alcanzó a 19,94%.

Con este nuevo servicio, los clientes de la entidad cuentan con una herramienta importante para agilizar sus operaciones cambiarias dentro del marco que establecen las normas vigentes.

Fuente: Banca y Negocios

Banco Plaza articula el primer sistema de pagos para empresas Fintech en América Latina


La banca venezolana afronta los más desafiantes retos en desarrollos de innovación en un entorno que redirige de forma constante las estrategias para la mejor y mayor prestación de los servicios financieros.

El termino de Open Banking o Banca Abierta, es un modelo de negocio que engloba la sistematización e intercambio de datos en el ecosistema financiero.

Comúnmente es desarrollado mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) como pilares de la transformación digital, su integración con nuevos actores en la prestación de servicio y el usuario final como eje central de la innovación en el sistema financiero.

Banco Plaza, Banco Universal es una institución financiera con gran solidez en Venezuela, reconocida en 2018, como el banco privado de mayor crecimiento en el país y destacada de sus principales competidores en los servicios ofrecidos por la banca privada, gracias a su estrategia centrada en el cliente, la innovación y su apertura hacia el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

Por su parte, la Asociación Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías –Fintech Venezuela–, constituida en Venezuela desde 2018, ha orientado sus esfuerzos desde al desarrollo de esquemas de colaboración e integración entre los distintos actores del ecosistema Fintech y su aproximación al usuario final, mediante la capacitación y el trabajo en equipo.

Consolidando sus esfuerzos más allá de nuestras fronteras. Hoy cuenta con má de 400 miembros y Capítulos especializados de Open Banking, Medios de pago y Capacitación. Además de ser miembro de AFI (Alianza Iberoamericana de Fintech) y recientemente se convirtió en Proveedor del programa de Amazon Web Services AWS Activate.

De esta manera ofrece a sus miembros la posibilidad de solicitar el paquete Portfolio de AWS Activate con el ID de Asociación para obtener créditos en la nube de AWS.

Esta novedosa alianza ha conducido a la creación de nuevas líneas de negocio que han derivado en el apoyo de un proyecto propuesto por la Sociedad Fintech de Venezuela “Fintech Venezuela”, denominado InterFintech, en el cual gracias al uso de la plataforma tecnológica, provista por la empresa Ab4cus Tecnología, las empresas Fintech podrán conectarse entre sí y con los servicios del Banco Plaza generando así el primer sistema de pagos Inter Fintech de América Latina.

“Sin duda seguimos demostrando que en Venezuela tenemos el talento y las ganas de seguir construyendo el país que queremos, desde la acción, el trabajo en equipo y la colaboración”, expresó María Elena Machado, fundadora y directora ejecutiva de la Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías.

Fuente: Banca y Negocios


En alianza con Farmatodo ofrecemos una solución innovadora al dar vuelto


La reconocida cadena de farmacias Farmatodo amplió sus nuevas opciones de pago en Venezuela.

Además de incoporar el método de pago interbancario, conocido como «Pago Móvil», invitó a sus usuarios a afiliar sus cuentas de Zelle, el servicio de pagos electrónicos.

La organización resaltó que este nuevo método de pago aplica para sus sedes; sin embargo, «aún no se encuentra disponible a domicilio».

Zelle es una red de pagos digitales en dolares de bancos ubicados en Estados Unidos. El servicio Zelle permite a las personas transferir electrónicamente dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta bancaria de otro usuario registrado, utilizando un dispositivo móvil o el sitio web del banco que se tenga en Estados Unidos.

La farmacia venezolana proveyó la siguiente información para afiliar la cuenta en Zelle: Farmatodo LLC y el correo: zelle@farmatodo.com. Sin embargo, precisaron que «el token deberá ser solicitado al cajero», es decir, para la validación del mismo a través de un código.

En cuanto al sistema Pago Móvil, Farmatodo dio a conocer que este servicio es posible a través de la cuenta:

Banco Plaza – 0138; Farmatodo C.A; RIF: J 00020200 1; Teléfono: 0424-138.00.42.

Fuentes cercanas al asunto informaron que el servicio Pago Móvil también aplica en Farmatodo para resolver las divergencias de escasez de dólares en efectivo, y por ende, enfrentar el problema de dar vueltos, entre el comercio y los consumidores.

Fuente: Banca y Negocios


Banco Plaza ofrece opción innovadora para dar vuelto


Banco Plaza siempre en la búsqueda de brindar a los comercios soluciones orientadas a satisfacer sus necesidades y desafíos, pone a disposición vuelto digital, la solución más conveniente e innovadora del mercado, a través de Tu DineroYa de manera inmediata con solo indicar el número de cédula, número de teléfono y el banco donde el cliente quiera recibir su vuelto en Bolívares

Las facilidades para dar vuelto desarrolladas por Banco Plaza, están diseñadas, en función de los distintos tipos de negocios, así como por distintos canales y modalidades.

Para las grandes tiendas, cadenas de supermercados, comercios, farmacias, entre otros, la institución pone a la disposición la solución integrada en las cajas merchant para que puedan hacer uso de las facilidades del envío del vuelto a sus clientes.

Si tiene un punto de venta Android, por ejemplo N3/N5, también podrá disponer del vuelto digital de manera sencilla y segura

Aquellos comercios que quieran integrar sus sistemas a Banco Plaza se podrán beneficiar de estas funcionalidades utilizando su plataforma Open Bank

La cuarta opción disponible, en la página web en Tu Plaza en Línea,  utilizando la opción Enviar Dinero. La página permite configurar la opción a usuarios específicos para que puedan enviar el vuelto a los clientes.

Si es o no cliente de Banco Plaza se puede poner en contacto y aumentar sus ventas y satisfacción de sus clientes con solución de vuelto digital.



Banco Plaza ocupa la posición 56 del top 100 Companies de Venamcham


Banco Plaza ocupa la posición 56 del Top 100 Companies de Venamcham en la vigésima segunda edición del ranking. En la elaboración de esta lista se analizaron 152 empresas de 18 sectores económicos diferentes.

La institución subió 25 puestos con respecto al ranking anterior. Este logro fue posible gracias al apoyo de nuestros clientes y el compromiso de nuestros empleados, quienes demostraron estar preparados para resistir y superar las dificultades de un año tan complicado como el 2020. A todos ¡gracias!

Accede al número de Business Venezuela que contiene la información siguiendo el enlace http://bit.ly/3dmHyyP


Banco Plaza lanza al mercado Botón de pago y punto de venta más pago móvil

Motivados a brindar a nuestros clientes la mayor comodidad al momento de realizar pagos, cobros o impulsar las ventas de su negocio, Banco Plaza lanza al mercado “Botón de Pago” y “Punto de Ventas más Pago Móvil”.

 

El “Botón de Pago” es una herramienta de pago que puede ser insertada en un sitio web, de no poseer uno, lo podemos ayudar con su tienda online; habilitando el “Botón de Pago”, integrado con pago móvil, el cliente puede realizar el pago desde la seguridad de su hogar y el comercio tendrá los fondos disponibles en su cuenta Banco Plaza indistintamente donde el cliente tenga su cuenta financiera. De esta manera cobrar será más fácil y seguro.

 

Con el “Punto de Venta más Pago Móvil” ahora es más fácil y seguro cobrar; si el comerciante posee ya un punto de venta N3 Nexgo, y desea incluir la funcionalidad de Pago Móvil al dispositivo, se le gestiona la apertura de la cuenta.

Disfruta de la entrevista en: https://youtu.be/0HcZrdug2mw

Notificaciones


notificacioncierresotavento
notificacion-agencia-el-vigia-pagina-octubre-2018

notificacion-cerrada-temporalmente-taquilla-san-diego

NOTIFICACIÓN APERTURA DE AGENCIA SOTAVENTO

 

En el marco de su plan de expansión, el Banco Plaza anuncia la apertura de nuevas oficinas comerciales en el territorio nacional, en esta oportunidad se llevará a cabo la inauguración de la Agencia Sotavento ubicada en la avenida La Armada, sector Mare, Centro Comercial Planeta Sotavento, locales A1-01, MQ1-02 y MQ1-03, Planta Baja y Planta Nivel Mezzanina Maiquetía, parroquia Catia La Mar, municipio Vargas del estado Vargas, el miércoles 21 de marzo de 2018.

El diseño y la imagen de estas nuevas oficinas responde no solo a la necesidad de acondicionar un espacio mucho más cómodo y agradable para el cliente, sino que además es un paso importante para afianzar la identidad corporativa de la Institución.

Banco Plaza inaugura Agencia C.C.C.T

En el marco del Plan Estratégico 2018, Banco Plaza, Banco Universal, sigue ampliando su red de negocios a nivel nacional. En esta oportunidad, con la apertura, el 25 de enero de 2018, de la Agencia C.C.C.T. ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Av. La Estancia con calle Ernesto Blohm, nivel C2, en la ciudad de Caracas, Distrito Capital. Esta acción fortalece su presencia en la Zona Metropolitana del país, lo que permitirá seguir apoyando el desarrollo social y económico de la capital. Con esta agencia, la institución alcanza un total de 38 centros de negocio a nivel nacional.

La presencia en la Zona Metropolitana representa un importante apoyo a distintos clientes que demandaban la participación de Banco Plaza en el sector, contando con el buen servicio y apoyo financiero que caracteriza a la organización. Por otra parte, en el plan de expansión en la región occidente, se tiene estimado dar apertura a la Agencia Maracaibo II y el Vigía en el estado Mérida. Con lo que se estima contar con cuarenta (40) centros de atención comercial distribuidos de manera estratégica en todo el territorio nacional.

El crecimiento e inversión en la expansión de la red de negocios de Banco Plaza, es una muestra del compromiso y confianza depositados en Venezuela a lo largo de estos 28 años de historia. Durante este tiempo, Banco Plaza se ha convertido en un importante aliado en el crecimiento financiero e historias de éxito de diversos segmentos en distintas actividades económicas, que buscan contar con un apoyo financiero cercano, de solidez y en especial, que ofrezca un buen nivel de atención y servicio, atributos destacados en el capital humano, trabajando día a día con Ética y Responsabilidad bajo el lema “Tu Cuentas” como foco de la identidad corporativa.

Nueva Agencia en Maracaibo

En el marco del Plan Estratégico 2017, Banco Plaza, Banco Universal, sigue ampliando su red de negocios a nivel nacional, en esta oportunidad, con la apertura de la Agencia Delicias Norte, ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Esta acción fortalece su presencia en el occidente del país, lo que permitirá seguir apoyando el desarrollo social y económico de la región. Con esta agencia, la institución alcanza un total de 37 centros de negocio a nivel nacional.

La presencia en Occidente representa un importante apoyo a distintos clientes que demandaban la participación de Banco Plaza en la zona, contando con el buen servicio y apoyo financiero que caracteriza a la organización, además de potenciar el modelo de negocios enfocado en Banca Empresas. En el plan de expansión en la región occidente, se tiene estimado dar apertura a la Agencia Maracaibo II y el Vigía en el estado Mérida. Adicionalmente, se tiene previsto incorporar dos (2) nuevas agencias “Sotavento” en el Estado Vargas y la Agencia “C.C.C.T” ubicada en la Capital del país, con lo que se estima contar a finales de 2017 con cuarenta (40) centros de atención comercial distribuidos de manera estratégica en todo el territorio nacional.

El crecimiento e inversión en la expansión de la red de negocios de Banco Plaza, es una muestra del compromiso y confianza depositados en Venezuela a lo largo de estos 28 años de historia. Durante este tiempo, Banco Plaza se ha convertido en un importante aliado en el crecimiento financiero e historias de éxito de diversos segmentos en distintas actividades económicas, que buscan contar con un apoyo financiero cercano, de solidez y en especial, que ofrezca un buen nivel de atención y servicio, atributos destacados en el capital humano, trabajando día a día con Ética y Responsabilidad bajo el lema “Tu Cuentas” como foco de la identidad corporativa.

Al cierre de abril, Banco Plaza, Banco Universal, obtuvo por tercer año consecutivo, la mejor calificación de Riesgo “A” de parte de la firma Global Rating, lo que avala la buena gestión financiera y el manejo de riesgos. Por otra parte, ha sido uno de los Bancos Privados de mayor crecimiento en Captaciones y Colocaciones en Créditos de manera interanual, posicionándose entre los primeros Bancos Universales privados más rentables y eficientes del sistema financiero Nacional.

Banco Plaza, dentro de los primeros ocho Bancos Universales Privados de Venezuela


Banco Plaza, dentro de los primeros ocho Bancos Universales Privados de Venezuela

Al cierre del mes de febrero, Banco Plaza, Banco Universal registró una expansión mensual en la cartera de créditos de 74,8%, posicionándose dentro de los primeros ocho Bancos Universales Privados de Venezuela. La buena gestión de negocio y enfoque de riesgos ha permitido tener niveles de calidad de cartera superiores al sistema bancario. El nivel de morosidad fue de 0,02% Vs. 0,98% del Sistema Bancario y nivel de intermediación crediticia de 55,4% superior al resto del sistema.

A nivel de la gestión financiera, nuestros buenos indicadores han permitido posicionarnos dentro de los bancos universales privados de mayor crecimiento, eficiencia y rentabilidad. Los resultados obtenidos, demuestran el compromiso de la institución con el desarrollo social y económico del país.

En el primer bimestre del año, se han incorporado nuevos productos y servicios financieros acordes a las aspiraciones y condiciones del mercado. Apoyados en la innovación tecnológica, manejo eficiente de los recursos y en especial a la buena calidad de servicio ofrecido por el capital humano.

Acorde a los planes de expansión, al cierre del mes de marzo, se estará inaugurando la Agencia Sotavento, siendo esta la agencia número treinta y nueve, la cual estará ubicada en el Estado Vargas.

Al cierre de 2017, Banco Plaza, Banco Universal logró ser reconocido con el premio “Banco Privado de mayor crecimiento Privado de Venezuela 2017”, según la más reciente publicación de la prestigiosa firma “Global Banking & Finance”.





 


 

Al cierre de 2017, Banco Plaza, Banco Universal, ha sido reconocido internacionalmente con el premio FASTEST GROWING PRIVATE BANK VENEZUELA 2017 (banco privado de más rápido crecimiento en Venezuela 2017), por la prestigiosa publicación “Global Banking & Finance Review”, ubicada en la ciudad de Londres, Inglaterra.

 

Este galardón es otorgado a las mejores instituciones financieras a nivel mundial, que han logrado crear estrategias innovadoras que permiten obtener un importante crecimiento y buen desempeño  en el manejo de la Gestión Financiera y de Riesgos. Por ello confirma el compromiso de la organización con sus relacionados, y en especial con sus colaboradores quienes a diario dan lo mejor de sí para construir un Banco de clase mundial.

Banco Plaza, recibe el premio FASTEST GROWING PRIVATE BANK VENEZUELA 2017


Reconocimiento por “Global Banking & Finance Review”

Banco Plaza, banco privado de más rápido crecimiento en Venezuela 2017

 

Al cierre de 2017, Banco Plaza, Banco Universal, ha sido reconocido internacionalmente con el premio FASTEST GROWING PRIVATE BANK VENEZUELA 2017 (banco privado de más rápido crecimiento en Venezuela 2017), por la prestigiosa publicación “Global Banking & Finance Review”, ubicada en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Dicho premio es otorgado a las mejores instituciones financieras a nivel mundial, que han logrado crear estrategias innovadoras que permiten obtener un importante crecimiento y buen desempeño  en el manejo de la Gestión Financiera y de Riesgos.

Según Wanda Rich, Editor de Global Banking & Finance Review, “Banco Plaza, ha demostrado un fuerte compromiso en la banca privada de Venezuela, al expandir su presencia física y digital en el mercado, introduciendo nuevos e innovadores productos y servicios, que le han permitido incrementar la base de clientes, reforzando su posicionamiento en el mercado.”

“El Plan Estratégico, estructura organizacional y su fortaleza en la gerencia de riesgos  ha contribuido a tener un funcionamiento excepcional que les ha permitido ser un claro ganador. Esperamos ver una importante expansión en los próximos años en el mercado de créditos”, expresó Rich.

A Diciembre 2017, Banco Plaza, logró obtener una cuota de negocio de 1,52% y se ubica dentro de los primeros lugares del sistema financiero nacional en eficiencia, rentabilidad, calidad de activos y liquidez.

Este galardón confirma el compromiso de la organización con sus relacionados, y en especial con sus colaboradores y equipos de negocio, quienes a diario dan lo mejor de sí para construir un Banco de clase mundial.

Para ver la publicación le invitamos a visitar https://www.globalbankingandfinance.com/magazine-issue-10/

 

Banco Plaza


Banco Plaza impulsa la creatividad en los jóvenes venezolanos con el Reto de innovación 2017


Por primera vez en Caracas, Banco Plaza fue la sede de un evento de alta categoría que reunió a la comunidad de desarrollo de videojuegos, con el propósito de generar un producto destinado a la educación financiera del público venezolano.

Durante la actividad los participantes compartieron y desarrollaron ideas para crear un prototipo de videojuego y así apoyar la campaña de Educación Financiera de Banco Plaza.

Durante la última fase del reto los cuatro equipos participantes presentaron un tráiler y una explicación de su propuesta, la cual se presentó ante un jurado conformado por especialistas en el área, patrocinantes y Junta Directiva de Banco Plaza. Adicionalmente como parte de la elección del ganador se realizó un focus group con jóvenes entre 12 y 17 años, para quienes va dirigido el videojuego y una votación en nuestras Redes Sociales.

Como resultado ganó el equipo “Brick” conformado por jóvenes de la Universidad Católica Andrés Bello y se hizo entrega de los siguientes premios:
  • Banco Plaza otorga al equipo ganador: Bs. 2.000.000,00 y para los equipos en segundo, tercer y cuarto lugar: Bs. 1.000.000,00.
  • A todos los participantes se les abrirá una Cuenta Digital de Banco Plaza.
  • Oportunidad de crecimiento y desarrollo en diversas áreas y proyectos que realice Banco Plaza.
  • Suma Deportes otorgó una beca de natación para todos los participantes.
  • El CIAP-UCAB otorgó becas al equipo ganador para un Curso o Taller que esté disponible actualmente.
  • Tendencias Digitales, obsequió el libro Clientes Globales a cada participante.
  • Nestlé de Venezuela, hizo entrega de un cotillón con sus productos a cada participante.
En Banco Plaza estamos orgullos y satisfechos con la participación de estos jóvenes venezolanos, agradecemos también el apoyo y participación de las universidades y patrocinantes que nos acompañaron en este reto. Seguimos trabajando en nuestras estrategias, orientadas a la Innovación Abierta que permiten incorporar el talento y la creatividad de los venezolanos en los procesos de transformación que estamos llevando a cabo.

Reto de Innovación Banco Plaza 2017


Por primera vez en Caracas, el Banco será la sede de un evento de alta categoría que reúne a la comunidad de desarrollo de videojuegos, con el propósito de generar un producto destinado a la educación financiera del público venezolano.

Estarán presentes desarrolladores de video juegos, animadores 3D, diseñadores gráficos, storytelllers, editores de video, además contaremos con el apoyo de educadores de diversas universidades, institutos y personalidades de ese medio.

Este reto se realizará desde el 29 de septiembre hasta el 01 de octubre y durante este tiempo se le permitirá a los participantes compartir ideas, colaborar, conectar, aprender y crear un prototipo de videojuego para apoyar la campaña de educación financiera de Banco Plaza.

Nuestro especial agradecimiento a los patrocinantes que nos acompañan en esta importante iniciativa: Nestlé Venezuela, Tendencias Digitales, Suma Deportes, El Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (CIAP – UCAB) El Parque Tecnológico de Sartenejas y la Universidad Simón Bolívar. Contamos con que esta sea la primera de muchas iniciativas que estaremos realizando en conjunto.

En el marco de su programa “Cultura de Innovación” Banco Plaza inició Diplomado en Gestión de la Innovación

Con la valiosa participación de 24 empleados de Banco Plaza, se inició el Diplomado en Gestión de la Innovación, el cual es avalado a nivel internacional y cuenta con la participación de ponentes altamente calificados que pertenecen a la Universidad Simón Bolívar y el Parque Tecnológico de Sartenejas.

Esta iniciativa promueve uno de los pilares estratégicos de la Institución, como lo es la Innovación, incentivando a los trabajadores para que generen nuevas ideas, conceptos, productos o servicios, con el propósito de incrementar la productividad. El enfoque principal es la experiencia del cliente y cómo ofrecerle los productos y servicios más innovadores adaptados a sus necesidades.

Adicionalmente, Banco Plaza brinda a los participantes la oportunidad de desarrollar competencias en la formación de conceptos disruptivos y capacidades que propician la transformación, tanto profesional como personal. De esta forma, los asistentes se convierten en embajadores de las tendencias y prácticas de innovación, así como también, en los promotores de las ideas que se generan durante las clases.

La motivación y enfoque al crecimiento profesional de los trabajadores, permite promover el esfuerzo y compromiso en la institución, así como el de los objetivos planteados en el Plan Estratégico. En tal sentido, al cierre del año 2016, Banco Plaza obtuvo la calificación “A”, la más alta en materia de gestión financiera, con un índice de crecimiento interanual del Total Activo de 227,7%, incremento interanual en Captaciones del Público de 232,8% y su cuota de Participación de Mercado cerró en 1,06%.

Estos resultados implican una mejora significativa en sus indicadores financieros, además se evidencia el alto nivel de profesionalismo y compromiso de parte de sus colaboradores en las diversas áreas del negocio.

Banco Plaza en expansión, Maracaibo Delicias Norte será la sexta agencia a ser inaugurada


En el marco de su plan de expansión, Banco Plaza prepara la apertura de nuevas oficinas comerciales en el territorio nacional. En esta oportunidad, el jueves 25 de mayo de 2017 será la inauguración de la Agencia Delicias Norte, ubicada en el Centro Comercial “El Pilar”, locales 8 y 9, Avenida 15 (Prolongación Delicias) entre calles 60B y 59, Parroquia Juana de Ávila, Municipio Maracaibo-Estado Zulia.

El diseño y la imagen de estas nuevas oficinas responde no solo a la necesidad de acondicionar un espacio que resulte mucho más cómodo y agradable para el cliente, sino que además es un paso importante para afianzar la identidad corporativa de la Institución.

Banco Plaza obtiene la calificación más alta en materia de gestión financiera


Por tercer año consecutivo, Banco Plaza recibió por parte de la firma Global Rating la clasificación “A”, siendo la más alta en cuanto a Riesgo en el Sistema Financiero Nacional, de acuerdo al cierre del año 2016.

Este importante logro se debe a los esfuerzos y al compromiso constante del talento humano que conforma Banco Plaza, basados en los más altos estándares de calidad y excelencia. A su vez, nos posiciona dentro del sector bancario como una institución con sólidos indicadores financieros.

Las mejores instituciones financieras del mundo tienen altos estándares de control y seguimiento de la gestión financiera; con esto, al obtener una buena calificación de Riesgo, la organización garantiza a sus diversos grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores, colaboradores, entes gubernamentales y comunidad en general), el buen manejo de los recursos financieros.

Además, las altas calificaciones en materia de Riesgo posicionan a la institución que la obtiene como un banco competitivo en términos financieros. Esto conlleva al acceso a nuevos clientes y evidencia el alto nivel de profesionalismo y compromiso de parte de los colaboradores en las diversas áreas del negocio.

Al cierre del segundo semestre de 2016, Banco Plaza es el Banco Universal privado con mayor índice de crecimiento interanual del Total Activo, representado en un 227,7%. Su incremento interanual en Captaciones del Público fue de 232,8% y su cuota de Participación de Mercado cerró en 1,06%. Esto implica una mejora significativa en los indicadores de gestión de la Organización y se traduce en el cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan Estratégico para el año 2016.

Banco Plaza, Banco Universal registra buenos Resultados al cierre de 2016


Al cierre de 2016, Banco Plaza, Banco Universal es la institución privada que registra el mayor crecimiento interanual tanto en Captaciones del Público (232,9%) como en la expansión del Total Activo (227,7%), lo que le ha permitido aumentar su participación de mercado en Captaciones del Público a nivel de 1,04%.

El crecimiento obtenido ha venido acompañado de un buen desempeño en la gestión financiera: el nivel de morosidad de la cartera de créditos fue de 0,21% inferior al promedio del sistema con 0,26% y el índice de intermediación crediticia fue de 51,5% superando al promedio del sistema, manteniendo buenos indicadores de eficiencia.

El Resultado Neto anual aumentó un 219%, elemento que le permite ser el Primer Banco Universal Privado más Rentable por Patrimonio (ROE) de 113,8% y el segundo más rentable pos sus Activos (ROA) de 5,2%.

Banco Plaza mantuvo Calificación de Riesgo AA+


Gracias a los esfuerzos y la dedicación de nuestro talento humano, al cierre del primer trimestre 2015, Banco Plaza recibió de parte de la Consultora Nacional de Riesgo Faraco & Asociados una AA+, calificación de Riesgo que representa buenos indicadores -en función del crecimiento obtenido a lo largo del año 2015 y- de manera comparativa con la disminución de la misma de nuestros competidores más cercanos, en un contexto complejo y retador para el Sistema Financiero Nacional.

Esta puntuación nos fortalece como Organización y nos empuja a seguir enfocados en crecer y alcanzar las metas planteadas, basados en los más altos estándares de calidad y excelencia.

La Calificación concedida por Faraco & Asociados, ratifica la A otorgada por la firma Softline Consultores en 2015, lo que nos posiciona dentro del sector de las Instituciones Bancarias Nacionales, como un Banco con sólidos indicadores financieros.

¿Por qué es importante obtener una alta calificación de riesgo?
Las mejores instituciones financieras del mundo, tienen altos estándares de control y seguimiento de la gestión financiera; con esto, al obtener una buena calificación de Riesgo, la organización garantiza a sus diversos grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores, colaboradores, entes gubernamentales y comunidad en general), el buen manejo de los recursos financieros.

Además, las altas calificaciones en materia de riesgo posicionan a la institución que las obtiene como un banco competitivo en términos financieros. Esto conlleva también al acceso a nuevos clientes y, evidencia el buen desempeño del gobierno corporativo y el alto nivel de profesionalismo y compromiso de parte de los colaboradores en las diversas áreas del negocio.

El deporte también cuenta

Bajo el lema Más Fútbol Mejor Sociedad, el pasado 22 de mayo se celebró la 1era Copa Infantil UNIMET/GDI, en las instalaciones deportivas de esa casa de estudios. La dotación de uniformes para el personal organizador del evento, estuvo a cargo de Banco Plaza. En la cancha se dieron cita 8 equipos de la categoría sub 10; mientras cuatro escuelas disputaban sus encuentros, las otras cuatro recibían una charla sobre hidratación, juego limpio y valores. La final se decidió entre Estudiantes de Caracas (equipo que también es patrocinado por Banco Plaza) y Gulima, que se consagró campeón al derrotar 3-1 en penales a sus contrincantes. Con este tipo de aportes, fomentamos la Responsabilidad Social Empresarial, fortaleciendo valores e incentivando a los jóvenes talentos a desarrollar sus destrezas.

.../0