Nueva Agencia en Maracaibo, Banco Plaza sigue creciendo y apoyando al país

En el marco del Plan Estratégico 2017, Banco Plaza, Banco Universal, sigue ampliando su red de negocios a nivel nacional, en esta oportunidad, con la apertura de la Agencia Delicias Norte, ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Esta acción fortalece su presencia en el occidente del país, lo que permitirá seguir apoyando el desarrollo social y económico de la región. Con esta agencia, la institución alcanza un total de 37 centros de negocio a nivel nacional.

La presencia en Occidente representa un importante apoyo a distintos clientes que demandaban la participación de Banco Plaza en la zona, contando con el buen servicio y apoyo financiero que caracteriza a la organización, además de potenciar el modelo de negocios enfocado en Banca Empresas. En el plan de expansión en la región occidente, se tiene estimado dar apertura a la Agencia Maracaibo II y el Vigía en el estado Mérida. Adicionalmente, se tiene previsto incorporar dos (2) nuevas agencias “Sotavento” en el Estado Vargas y la Agencia “C.C.C.T” ubicada en la Capital del país, con lo que se estima contar a finales de 2017 con cuarenta (40) centros de atención comercial distribuidos de manera estratégica en todo el territorio nacional.

El crecimiento e inversión en la expansión de la red de negocios de Banco Plaza, es una muestra del compromiso y confianza depositados en Venezuela a lo largo de estos 28 años de historia. Durante este tiempo, Banco Plaza se ha convertido en un importante aliado en el crecimiento financiero e historias de éxito de diversos segmentos en distintas actividades económicas, que buscan contar con un apoyo financiero cercano, de solidez y en especial, que ofrezca un buen nivel de atención y servicio, atributos destacados en el capital humano, trabajando día a día con Ética y Responsabilidad bajo el lema “Tu Cuentas” como foco de la identidad corporativa.

Al cierre de abril, Banco Plaza, Banco Universal, obtuvo por tercer año consecutivo, la mejor calificación de Riesgo “A” de parte de la firma Global Rating, lo que avala la buena gestión financiera y el manejo de riesgos. Por otra parte, ha sido uno de los Bancos Privados de mayor crecimiento en Captaciones y Colocaciones en Créditos de manera interanual, posicionándose entre los primeros Bancos Universales privados más rentables y eficientes del sistema financiero Nacional.

En el marco de su programa “Cultura de Innovación” Banco Plaza inició Diplomado en Gestión de la Innovación

Con la valiosa participación de 24 empleados de Banco Plaza, se inició el Diplomado en Gestión de la Innovación, el cual es avalado a nivel internacional y cuenta con la participación de ponentes altamente calificados que pertenecen a la Universidad Simón Bolívar y el Parque Tecnológico de Sartenejas.

Esta iniciativa promueve uno de los pilares estratégicos de la Institución, como lo es la Innovación, incentivando a los trabajadores para que generen nuevas ideas, conceptos, productos o servicios, con el propósito de incrementar la productividad. El enfoque principal es la experiencia del cliente y cómo ofrecerle los productos y servicios más innovadores adaptados a sus necesidades.

Adicionalmente, Banco Plaza brinda a los participantes la oportunidad de desarrollar competencias en la formación de conceptos disruptivos y capacidades que propician la transformación, tanto profesional como personal. De esta forma, los asistentes se convierten en embajadores de las tendencias y prácticas de innovación, así como también, en los promotores de las ideas que se generan durante las clases.

La motivación y enfoque al crecimiento profesional de los trabajadores, permite promover el esfuerzo y compromiso en la institución, así como el de los objetivos planteados en el Plan Estratégico. En tal sentido, al cierre del año 2016, Banco Plaza obtuvo la calificación “A”, la más alta en materia de gestión financiera, con un índice de crecimiento interanual del Total Activo de 227,7%, incremento interanual en Captaciones del Público de 232,8% y su cuota de Participación de Mercado cerró en 1,06%.

Estos resultados implican una mejora significativa en sus indicadores financieros, además se evidencia el alto nivel de profesionalismo y compromiso de parte de sus colaboradores en las diversas áreas del negocio.

Banco Plaza en expansión, Maracaibo Delicias Norte será la sexta agencia a ser inaugurada


En el marco de su plan de expansión, Banco Plaza prepara la apertura de nuevas oficinas comerciales en el territorio nacional. En esta oportunidad, el jueves 25 de mayo de 2017 será la inauguración de la Agencia Delicias Norte, ubicada en el Centro Comercial “El Pilar”, locales 8 y 9, Avenida 15 (Prolongación Delicias) entre calles 60B y 59, Parroquia Juana de Ávila, Municipio Maracaibo-Estado Zulia.

El diseño y la imagen de estas nuevas oficinas responde no solo a la necesidad de acondicionar un espacio que resulte mucho más cómodo y agradable para el cliente, sino que además es un paso importante para afianzar la identidad corporativa de la Institución.

Banco Plaza obtiene la calificación más alta en materia de gestión financiera


Por tercer año consecutivo, Banco Plaza recibió por parte de la firma Global Rating la clasificación “A”, siendo la más alta en cuanto a Riesgo en el Sistema Financiero Nacional, de acuerdo al cierre del año 2016.

Este importante logro se debe a los esfuerzos y al compromiso constante del talento humano que conforma Banco Plaza, basados en los más altos estándares de calidad y excelencia. A su vez, nos posiciona dentro del sector bancario como una institución con sólidos indicadores financieros.

Las mejores instituciones financieras del mundo tienen altos estándares de control y seguimiento de la gestión financiera; con esto, al obtener una buena calificación de Riesgo, la organización garantiza a sus diversos grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores, colaboradores, entes gubernamentales y comunidad en general), el buen manejo de los recursos financieros.

Además, las altas calificaciones en materia de Riesgo posicionan a la institución que la obtiene como un banco competitivo en términos financieros. Esto conlleva al acceso a nuevos clientes y evidencia el alto nivel de profesionalismo y compromiso de parte de los colaboradores en las diversas áreas del negocio.

Al cierre del segundo semestre de 2016, Banco Plaza es el Banco Universal privado con mayor índice de crecimiento interanual del Total Activo, representado en un 227,7%. Su incremento interanual en Captaciones del Público fue de 232,8% y su cuota de Participación de Mercado cerró en 1,06%. Esto implica una mejora significativa en los indicadores de gestión de la Organización y se traduce en el cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan Estratégico para el año 2016.

Suspensión inauguración Maracaibo


Le informamos al público en general que debido a problemas con el suministro eléctrico, queda suspendida hasta nuevo aviso la apertura de la agencia Delicias Norte, ubicada en la Avenida 15 (Prolongación Delicias) entre calles 60B y 59, Centro Comercial “El Pilar”, locales Nros. 8 y 9 Parroquia Juana de Ávila, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, pautada para el día 23 de marzo de 2017.

Suspensión inauguración Agencia Sotavento


Le informamos al público en general que debido a problemas con el suministro eléctrico, queda suspendida hasta nuevo aviso la apertura de la agencia Sotavento, ubicada en Catia La Mar, pautada para el día 06 de abril de 2017.

Banco Plaza, Banco Universal registra buenos Resultados al cierre de 2016


Al cierre de 2016, Banco Plaza, Banco Universal es la institución privada que registra el mayor crecimiento interanual tanto en Captaciones del Público (232,9%) como en la expansión del Total Activo (227,7%), lo que le ha permitido aumentar su participación de mercado en Captaciones del Público a nivel de 1,04%.

El crecimiento obtenido ha venido acompañado de un buen desempeño en la gestión financiera: el nivel de morosidad de la cartera de créditos fue de 0,21% inferior al promedio del sistema con 0,26% y el índice de intermediación crediticia fue de 51,5% superando al promedio del sistema, manteniendo buenos indicadores de eficiencia.

El Resultado Neto anual aumentó un 219%, elemento que le permite ser el Primer Banco Universal Privado más Rentable por Patrimonio (ROE) de 113,8% y el segundo más rentable pos sus Activos (ROA) de 5,2%.

Banco Plaza mantuvo Calificación de Riesgo AA+


Gracias a los esfuerzos y la dedicación de nuestro talento humano, al cierre del primer trimestre 2015, Banco Plaza recibió de parte de la Consultora Nacional de Riesgo Faraco & Asociados una AA+, calificación de Riesgo que representa buenos indicadores -en función del crecimiento obtenido a lo largo del año 2015 y- de manera comparativa con la disminución de la misma de nuestros competidores más cercanos, en un contexto complejo y retador para el Sistema Financiero Nacional.

Esta puntuación nos fortalece como Organización y nos empuja a seguir enfocados en crecer y alcanzar las metas planteadas, basados en los más altos estándares de calidad y excelencia.

La Calificación concedida por Faraco & Asociados, ratifica la A otorgada por la firma Softline Consultores en 2015, lo que nos posiciona dentro del sector de las Instituciones Bancarias Nacionales, como un Banco con sólidos indicadores financieros.

¿Por qué es importante obtener una alta calificación de riesgo?
Las mejores instituciones financieras del mundo, tienen altos estándares de control y seguimiento de la gestión financiera; con esto, al obtener una buena calificación de Riesgo, la organización garantiza a sus diversos grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores, colaboradores, entes gubernamentales y comunidad en general), el buen manejo de los recursos financieros.

Además, las altas calificaciones en materia de riesgo posicionan a la institución que las obtiene como un banco competitivo en términos financieros. Esto conlleva también al acceso a nuevos clientes y, evidencia el buen desempeño del gobierno corporativo y el alto nivel de profesionalismo y compromiso de parte de los colaboradores en las diversas áreas del negocio.

El deporte también cuenta

Bajo el lema Más Fútbol Mejor Sociedad, el pasado 22 de mayo se celebró la 1era Copa Infantil UNIMET/GDI, en las instalaciones deportivas de esa casa de estudios. La dotación de uniformes para el personal organizador del evento, estuvo a cargo de Banco Plaza. En la cancha se dieron cita 8 equipos de la categoría sub 10; mientras cuatro escuelas disputaban sus encuentros, las otras cuatro recibían una charla sobre hidratación, juego limpio y valores. La final se decidió entre Estudiantes de Caracas (equipo que también es patrocinado por Banco Plaza) y Gulima, que se consagró campeón al derrotar 3-1 en penales a sus contrincantes. Con este tipo de aportes, fomentamos la Responsabilidad Social Empresarial, fortaleciendo valores e incentivando a los jóvenes talentos a desarrollar sus destrezas.

.../n