Banco Plaza, Banco Universal registra buenos Resultados al cierre de 2016


Al cierre de 2016, Banco Plaza, Banco Universal es la institución privada que registra el mayor crecimiento interanual tanto en Captaciones del Público (232,9%) como en la expansión del Total Activo (227,7%), lo que le ha permitido aumentar su participación de mercado en Captaciones del Público a nivel de 1,04%.

El crecimiento obtenido ha venido acompañado de un buen desempeño en la gestión financiera: el nivel de morosidad de la cartera de créditos fue de 0,21% inferior al promedio del sistema con 0,26% y el índice de intermediación crediticia fue de 51,5% superando al promedio del sistema, manteniendo buenos indicadores de eficiencia.

El Resultado Neto anual aumentó un 219%, elemento que le permite ser el Primer Banco Universal Privado más Rentable por Patrimonio (ROE) de 113,8% y el segundo más rentable pos sus Activos (ROA) de 5,2%.

Banco Plaza mantuvo Calificación de Riesgo AA+

Gracias a los esfuerzos y la dedicación de nuestro talento humano, al cierre del primer trimestre 2015, Banco Plaza recibió de parte de la Consultora Nacional de Riesgo Faraco & Asociados una AA+, calificación de Riesgo que representa buenos indicadores -en función del crecimiento obtenido a lo largo del año 2015 y- de manera comparativa con la disminución de la misma de nuestros competidores más cercanos, en un contexto complejo y retador para el Sistema Financiero Nacional.

Esta puntuación nos fortalece como Organización y nos empuja a seguir enfocados en crecer y alcanzar las metas planteadas, basados en los más altos estándares de calidad y excelencia.

La Calificación concedida por Faraco & Asociados, ratifica la A otorgada por la firma Softline Consultores en 2015, lo que nos posiciona dentro del sector de las Instituciones Bancarias Nacionales, como un Banco con sólidos indicadores financieros.

¿Por qué es importante obtener una alta calificación de riesgo?
Las mejores instituciones financieras del mundo, tienen altos estándares de control y seguimiento de la gestión financiera; con esto, al obtener una buena calificación de Riesgo, la organización garantiza a sus diversos grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores, colaboradores, entes gubernamentales y comunidad en general), el buen manejo de los recursos financieros.

Además, las altas calificaciones en materia de riesgo posicionan a la institución que las obtiene como un banco competitivo en términos financieros. Esto conlleva también al acceso a nuevos clientes y, evidencia el buen desempeño del gobierno corporativo y el alto nivel de profesionalismo y compromiso de parte de los colaboradores en las diversas áreas del negocio.

El deporte también cuenta

Bajo el lema Más Fútbol Mejor Sociedad, el pasado 22 de mayo se celebró la 1era Copa Infantil UNIMET/GDI, en las instalaciones deportivas de esa casa de estudios. La dotación de uniformes para el personal organizador del evento, estuvo a cargo de Banco Plaza. En la cancha se dieron cita 8 equipos de la categoría sub 10; mientras cuatro escuelas disputaban sus encuentros, las otras cuatro recibían una charla sobre hidratación, juego limpio y valores. La final se decidió entre Estudiantes de Caracas (equipo que también es patrocinado por Banco Plaza) y Gulima, que se consagró campeón al derrotar 3-1 en penales a sus contrincantes. Con este tipo de aportes, fomentamos la Responsabilidad Social Empresarial, fortaleciendo valores e incentivando a los jóvenes talentos a desarrollar sus destrezas.

.../n