Descripción, características y beneficios


Tu cuenta en moneda extranjera es la cuenta corriente no remunerada de Banco Plaza, con muchos beneficios y fácil movilidad, ofreciéndote de esta manera, un abanico de posibilidades, de manera lícita y respetando las disposiciones establecidas por el Banco Central de Venezuela.

  • Especial para personas naturales, mayores de edad y domiciliadas en el país
  • Facilitamos las operaciones con divisas
  • Ofrecemos seguridad, ya que puedes hacer uso de nuestras oficinas de Banco Plaza, así como de Tu Plaza en Línea, para movilizar tu dinero.
  • Puedes abrir tu cuenta en Dólares y Euros
  • Puedes realizar depósitos, retiros y transferencias desde Tu Plaza en Línea a otros clientes Banco Plaza que tengan el mismo producto.
  • Facilidades para comprar y vender divisas, a través de la mesa de cambio
  • Contamos con la tasa más competitiva del mercado
  • Cuentas con el soporte del centro de atención telefónica a través del 0501-PLAZA00 (0501-7529200).
Recaudos

  • Te brindamos la mayor comodidad al no tener que ir a una agencia para abrir tu cuenta.
  • Si ya eres cliente nuestro, solo debes llenar el formulario de registro de firma mixto, según las instrucciones del personal del Banco.
    Descárga aquí el formulario de registro de firma mixto.
  • Si eres cliente nuevo, debes abrir tu cuenta en moneda nacional y luego en moneda extranjera.
  • Puedes abrir tu cuenta sin monto mínimo de apertura.
Tarifas y comisiones

Consulta aquí nuestras tarifas y comisiones en Bs.

Preguntas Frecuentes


¿Quién puede abrir una cuenta en moneda extranjera?
Cualquier cliente de Banco Plaza, está dirigida a persona natural y jurídica, con fondos propios derivados de operaciones lícitas, previa actualización de datos y revisión del expediente.
 
¿En qué denominación puedo abrir mi cuenta?
La puedes abrir en dólares y/o Euros.

¿Si soy cliente nuevo, cuál es el procedimiento para abrir una cuenta en moneda extranjera?
Si eres cliente nuevo, deberás abrir una cuenta en Bs. y luego la cuenta en moneda extranjera.

¿Cuál es el monto mínimo de apertura?

No tiene monto mínimo de apertura.

¿Qué ofrecemos con nuestra cuenta en moneda extranjera?
Facilitamos las operaciones con divisas. Ofrecemos seguridad, ya que nuestros clientes pueden hacer uso de las oficinas de Banco Plaza y del canal Banca Plaza En Línea, para movilizar su dinero y realizar transferencias a cuentas de la misma divisa en Banco Plaza.

¿Cuáles son los recaudos que requiero para abrir una cuenta en moneda extranjera?
Sí eres cliente nuestro no necesitas ir a una oficina, solo deberás llenar el formulario de registro de firma mixto, según las instrucciones del personal del Banco.

Descárga aquí el formulario de registro de firma mixto.

Y en caso de ser cliente nuevo debes seguir el procedimiento para apertura de cuenta en moneda nacional y luego en moneda extranjera.

¿La cuenta en moneda extranjera es remunerada?
No, la cuenta en moneda extranjera es una cuenta para manejar depósitos, transferencias, pagos, retiros de divisas en efectivo,

¿La cuenta en moneda extranjera recibe transferencias de terceros?
Sí, recibe transferencias entre clientes Banco Plaza que posean cuenta en moneda extranjera.

¿Puedo hacer transferencias desde mi cuenta en moneda extranjera a otras cuentas en moneda extranjera, aún cuando no sea titular?
Sí, puedes realizar transferencias a personas naturales y jurídicas a través de la Banca en Línea a clientes Banco Plaza con cuenta en moneda extranjera.

¿Puedo realizar depósitos y retiros de divisas en efectivo con mi cuenta en moneda extranjera?
Sí, puedes realizar depósitos con fondos propios derivados de operaciones lícitas y retiros de divisas en efectivo por la taquilla de nuestras agencias autorizadas.

¿Tiene instrumentos de movilización?
La cuenta puede ser movilizada mediante transferencias internas, retiro por taquilla y operaciones de mesa de cambio por Tu Plaza en Línea.

¿Se puede realizar consultas de saldos y movimientos de mi cuenta moneda extranjera por la Banca Digital Tu Plaza en Línea?
Sí, todos tus movimientos estarán reflejados en Tu Plaza en Línea, a la que puedes acceder con tu usuario y clave.

¿La disposición de la cuenta en moneda extranjera genera comisiones/tarifas?

Sí, algunas operaciones que puedas realizar generan comisiones/tarifas. Para mayor información sobre tarifas y comisiones, puedes consultarlo en nuestro tarifario ubicado en www.bancoplaza.com/tu-banco/tasas-tarifas-y-comisiones/tarifas-y-comisiones-2/

¿Se puede realizar un depósito de la cuenta moneda extranjera en bóveda principal?
Sí, Banco Plaza puede recibir el transporte de valores directamente en los espacios de la bóveda principal, para dar mayor seguridad y privacidad a la operación, bajo las condiciones previas de contratación del servicio. El servicio de transporte de valores puede ser contratado directamente por el cliente, o Banco Plaza puede gestionar el servicio si el cliente asume el traslado de los costos.

¿Cuáles agencias están autorizadas a brindar el servicio de depósito y retiro?
En todas las zonas donde estamos podemos prestar el servicio, según la disponibilidad el cliente será redireccionado a la agencia más cercana.

¿Se puede negociar la venta de divisas disponibles en la cuenta?
Sí, Banco Plaza pone a tu disposición el servicio de mesa de cambio, por medio del cual con el dinero disponible en tu cuenta en moneda extranjera, podrás ofertar tus operaciones en divisas, las cuales se regirán por los límites y condiciones de este mercado.
A través de la Banca En Línea podrás comprar y vender divisas de una forma rápida y con depósito inmediato de los fondos en tu cuenta.

¿Se pueden realizar operaciones de mesas de cambio por el canal de Tu Banco Plaza en Línea?
Sí, actualmente se encuentra habilitado solo para personas naturales con cuenta en moneda extranjera. Horario de atención de 8:30AM a 1:00PM.

.../0